Términos y Condiciones
tratamiento de datos y privacidad
BICICLETAS SHEKINA SAS, en compromiso con el cumplimiento legal y muy especialmente con lo relativo a la protección de la información y de conformidad la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, desarrollará el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y en general, en archivos de entidades públicas y/o privadas, por lo tanto, requiere obtener su autorización para que todas las dependencias de ésta, puedan continuar realizando las acciones de tratamiento de los datos personales que han recolectado y almacenado en las distintas bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo, en los que consten sus datos.
AUTORIZACIÓN
“Autorizo expresamente a BICICLETAS SHEKINA SAS para que la información suministrada, sea consultada y/o verificada, dicha información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de su objeto social de forma directa o a través de terceros, con la respectiva confidencialidad, será utilizada básicamente para fines comerciales, recopilar, utilizar almacene, custodie, suprima, transfiera, transmita y en general procese mis datos personales. Usar mi información y contactarme por cualquier medio para realizar todas las gestiones administrativas, financieras y de mercado relacionadas directamente con el giro ordinario de sus actividades, declaro que he leído y comprendido a totalidad la presente autorización, y acepto la finalidad en ella descrita y las consecuencias que se deriven.
BICICLETAS SHEKINA SAS se compromete a no transferir, comercializar ni divulgar los datos a terceros sin su aprobación.
Los datos de contacto solicitados son los siguientes: Nombre, apellido, tipo y
número de documento de identidad, dirección física, ciudad, número de contacto, correo electrónico y fecha de nacimiento.
Identificación responsable. Declaraciones que me informaron que el responsable del tratamiento de datos personales Bicicletas Shekina S.A.S, sociedad legalmente existente con domicilio principal en la calle 13 N.21-59 de Bogotá; con correo electrónico gerencial@bicicletasshekina.com.co y teléfono 3711019 celular 3105536935.
TERMINOS DE SERVICIOS
Le agradecemos su interés en nuestros productos y servicios. Estos Términos de Servicio (“Términos”) rigen el uso de nuestro sitio web, y las compras de productos a través del mismo. Al acceder o usar nuestro sitio web, usted acepta estos Términos. Se recuerda que los usuarios siempre deben asumir la aplicación estricta de los mismos independiente del control por parte del administrador del sitio. La organización no asume responsabilidad respecto a los eventos presentados y que exista una omisión de cumplimiento de los términos por parte de los usuarios.
Condiciones generales
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o Realizar acciones que alteren o impidan el acceso a la plataforma o los datos que esta almacena.
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o El uso de Bots, script o cualquier tipo de programa automatizado que permita la realización de actividades fraudulentas o ilegales.
o Realizar uso indebido de imágenes, marcas y/o cualquier elemento identificativo de la organización para efectos de prácticas de suplantación entre otras.
Modificaciones:
BICICLETAS SHEKINA SAS se reserva y es autónoma para modificar y/o actualizar estos Términos en cualquier momento, por lo que se recomienda hacer una constante y atenta lectura a estos, con objeto de evitar controversias y litigios respecto a las condiciones.
Al utilizar el sitio web se entiende la aceptación de los términos, y así mismo sus
respectivas actualizaciones y/o modificaciones.
· Compras:
Las compras realizadas a través de este sitio web se rigen por los siguientes
términos.
· Precios: Los precios de los productos se indican en pesos colombianos e incluyen el IVA. Los gastos de envío son asumidos por el cliente y cancelados a la transportadora.
· Pago: Contamos con los siguientes medios de pago en nuestro sitio web epayco (PSE/Tarjetas débito y crédito de diferentes franquicias7/ efecty ) Addi (Pagar a
cuotas) ventas presenciales o por WhatsApp trasferencias electrónicas a cuentas con certificación de la empresa, efectivo, Wompi (datafono virtual)
BICICLETAS SHEKINA SAS no recibe números de tarjetas de crédito ni débito usadas por el cliente o usuario para realizar pagos electrónicos en su sitio
web www.bicicletasshekina.com.co o en pagos datafono virtual WOMPI SAS El Cliente o comprador reconoce y entiende que cuando ingresa sus datos bancarios, relacionados con tarjetas de crédito, débito, y en general cualquier dato para realizar pagos electrónicos, estos no son ingresados directamente en BICICLETAS SHEKINA SAS o su página web www.bicicletasshekina.com.co , sino en un portal de pagos especializado Epayco.com SAS en nuestra página web o WOMPI SAS en ventas no presenciales y administrado por la mismas pasarelas de pagos, Epayco.com SAS en nuestra página web o WOMPI SAS en ventas no presenciales.
BICICLETAS SHEKINA SAS. garantiza al Cliente o comprador que sus datos bancarios ingresados a través del cualquier de los 2 portales de pagos son recolectados por pasarelas de pagos autorizados en Colombia, Epayco.com SAS en nuestra página web o WOMPI SAS en ventas no presenciales.
4. El Cliente o comprador garantiza veracidad en los datos entregado al Portal de pagos Epayco.com SAS. BICICLETAS SHEKINA SAS no será responsable si los datos bancarios del Cliente o comprador, o de otra persona que autorice el Comprador, son utilizados por personas distintas al Cliente o comprador o al dueño de los datos proporcionados al Portal de pagos. El cliente o comprador, o la persona autorizada por este, son los únicos responsables de cuidar y preservar sus datos bancarios bajo seguridad y que estos nunca sean usados por personas no autorizadas. En caso de fraude, el Cliente/comprador, o el dueño de los datos bancarios están en la obligación de informar a BICICLETAS SHEKINA SAS o al Portal de pagos, en máximo los siguientes 5 días calendario, después de haber realizado la transacción de la cual se sospecha el fraude, para tomar las medidas pertinentes.
5. Si se llegare a presentar una transacción fallida, porque los datos del Cliente o comprador sean rechazados por la Plataforma de pagos o por una entidad financiera BICICLETAS SHEKINA SAS no estará obligado a realizar ningún despacho ni formalización de la venta a través de www.bicicletasshekina.com.co, físicas o no presenciales. El cliente deberá comunicarse directamente con la entidad financiera correspondiente para solucionar el problema presentado.
· Envío: Los productos se enviarán a la dirección indicada por el cliente en el plazo de 3 a 8 días hábiles.
· La denuncia y adopción de las medidas legales oportunas amparadas por los artículos 269B, 269C y 269D del capítulo I Título VII BIS de la ley 599 del 2000 (Código penal colombiano)
· Medidas de seguridad.
La página web ha implementado medidas de seguridad para proteger sus sistemas y datos. Sin embargo, el usuario es consciente de que la seguridad informática es un proceso continuo y que no existe un sistema totalmente seguro. Por ello, el usuario se compromete a colaborar con la página web en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de igual manera toda su información que sea suministrada a través de la misma página.
· Denuncias.
El usuario se compromete a comunicar de manera inmediata al administrador del sitio cualquier actividad sospechosa relacionada a fallas, introducción de malware o interrupción que detecte en el funcionamiento de la misma.
·Consentimiento para recibir mensajes:
Al aceptar estos términos y condiciones, usted expresamente acepta y consiente que BICICLETAS SHEKINA SAS le envíe mensajes de texto y correo electrónico con fines informativos, promocionales y/o transaccionales. Estos mensajes pueden incluir, entre otros:
· Información sobre su cuenta: confirmaciones de pedidos, actualizaciones de estado de envío, facturas, recordatorios de pagos, etc.
· Comunicaciones relacionadas con el servicio: anuncios de mantenimiento, cambios en los términos y condiciones, etc.
· Validación de identidad, por lo que se pueden generar, enviar, recibir y archivar preguntas. Además de que mi imagen personal, la imagen de mi documento de identidad y mi firma podrán ser capturados y almacenados en una base de datos para que puedan ser recuperadas.
En caso de cualquier falla o de cualquier cambio en mis condiciones, me obligo a informar y actualizar mis datos personales. Lo aquí convenido modifica cualquier otra condición o requisito pactado con anterioridad para el manejo de cualquier operación realizada con BICICLETAS SHEKINA SAS
·ContáctenosSi tiene alguna pregunta sobre estos Términos de Servicio, puede contactarnos a través de:
· Correo electrónico: Comercial@bicicletasshekina.com.co
· Teléfono: 6013711019/6013711020
· Dirección: Calle 13 # 21- 59 Bogotá
·Línea WhatsApp: 3105536935/3222710252
Cada una de las disposiciones presentes en estos Términos y Condiciones se interpretará por separado y sin perjuicio de las demás disposiciones consagradas en estos. Es decir, que si una cláusula o condición se entiende ineficaz esto no afectará a las demás con ineficacia, y por lo tanto continuará parcialmente vigente. Ley aplicable y jurisdicción de Bogotá D.C.
GARANTIA
Todos nuestros productos cuentan con una garantía legal, esta se informará en el proceso de compra o se anotará en la descripción del producto publicado para la página web, es indispensable que antes de comprar el cliente identifique cuál es el tiempo de garantía y todas sus contraindicaciones.
·Procedimiento de garantías: Toda garantía será efectuada directamente en el punto de venta se realiza una revisión técnica ya que las bicicletas y sus repuestos se manejan ajustes técnicos // mantenimientos para más durabilidad // desgaste natural dependiendo la forma de uso y garantía.
·Las bicicletas tienen una revisión general en el punto de venta por desajustes mecánicos en los primero 15 días después de la compra no tiene ningún costo.
·Todos los accesorios y componentes cuentan con una garantía de 30 días por imperfectos de fábrica.
·Todas las bicicletas en aluminio o acero cuentan con una garantía de 1 año por soldadura en marco y tenedor y 30 días por algún componente de la bicicleta.
·Las garantías de los equipos de gimnasia por un año en estructura metálica por desperfectos de soldadura, no cubre repuestos ni accesorios.
·La garantía de todo tipo de patinetas y/o juguetería eléctrica todos los montable es por dos meses en estructura metálica por desperfectos de soldadura y/o sistema eléctrico, no cubre partes plásticas, repuestos ni accesorios.
·Todos los productos, repuestos y accesorios se debe revisar su funcionamiento y que se encuentren completos antes de salir de la tienda donde haya realizado su compra o y ventas online o no presenciales al momento de recibir su producto en caso de cualquier inconsistencia tendrá 1 dia para informar eventualidades al WhatsApp 3105536935 después de ese tiempo se da por confirmado que el producto llego en perfecto estado y completo.
·Las garantías cambian en caso que los proveedores de las marcas y casa matriz den otro tipo de garantía extendida y se manejaría directamente con ellos.
·Al ensamblar los productos deben hacerlo en establecimientos especializados, por mal ensamble y por DAÑOS CAUSADOS POR ACCIDENTES, GOLPES O SINIESTROS pierden la GARANTÍA.
E-Bikes:
• Daños causados al producto por consecuencia de sobrecargas y fluctuaciones, por instalaciones de carga deficientes, por toma de
corriente en mal funcionamiento.
• No aplica para bicicletas en uso corporativo (domicilios y renta).
• La descarga total por uso puede causar daños irreversibles en una o varias celdas de batería (manual de usuario).
• Efectuar cargas con cargadores diferentes a los de la marca.
• Largos periodos de almacenamiento sin cargas periódicas
• Almacenamiento al intemperie con la batería floja o sin batería
• Apertura de componentes eléctricos (Motor controlador batería entre otros)
• Humedad en componentes eléctricos por lavado con agua directa o a presión
¿Aplica garantía para segundos dueños?
·Al recibir garantía será realizada durante un periodo de 30 días hábiles toda garantía legal está sujeta a la respuesta de la casa matriz del fabricante de bicicletas y todos los productos de nuestro portafolio así como al tiempo necesario para la reparación o reemplazo del producto accesorio o repuesto, todo de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio.
·Después de 30 días no se responde por ningún tipo de mercancía o trabajo separado.
·Todos los productos se deben entregar limpios, sin barro ni residuo. NO se recibirán productos que no se encuentren en estas condiciones.
·Tener en cuenta que las bicicletas y sus repuestos se manejan ajustes técnicos, mantenimientos para mas durabilidad y garantías.
Recomendacion: El cliente debe seguir las siguientes recomendaciones se debe hacer un revision previo antes de comenzar a rodar. Esto incluye calibración y ajuste de cambios, calibración y ajuste de frenos, calibración de ruedas, ajuste de dirección y rectificación de discos si es necesario. esto se debe a que, por embalaje y transporte, la bicicleta tiende a descalibrarse. lo anterior es recomendable hacerlo en un servicio técnico especializado. Mal ensamble no tiene garantía.
Si alguna bicicleta, accesorio o repuesto presenta fallas debido a un defecto de fábrica, ofrecemos a nuestros clientes reparar el producto o bicicleta de forma gratuita en primer lugar. En el caso de las bicicletas se realizaría a la pieza afectada ya que se compone por más de 30 repuestos. Si la falla se repite, y dependiendo de la naturaleza del producto y del defecto en particular, el consumidor puede elegir un cambio parcial por un producto de la misma especie y con características similares o especificaciones técnicas iguales o superiores a las del producto que causó la falla, todo de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 1480 de 2011.
Sin embargo, si el cliente no cumple con las recomendaciones de mantenimiento establecidas, abusa o hace un mal uso del producto, lo usa de manera incorrecta o contraria a las indicaciones del fabricante, realiza reparaciones incorrectas, ajustes inadecuados, alteraciones o modificaciones por parte de terceros, entonces la garantía legal no se aplica y es nula.
BICICLETAS SHEKINA SAS garantiza productos de calidad que cumplen con niveles de fabricación óptimos para el uso del mismo. La garantía es válida cuando los productos son usados para las actividades para las cuales fueron diseñados.
BICICLETAS SHEKINA SAS No se hace responsable por las enfermedades, condiciones médicas o accidentes ocasionados por el uso del producto. Productos distribuidos por nuestra empresa.
No se hace responsable por los daños incidentales o consecuentes que surjan como resultado del uso de los productos.
¿Cómo hacer efectiva la garantía?
BICICLETAS SHEKINA SAS pone a disposición los medios de recepción para la reclamación efectiva de una garantía.
● Tiendas físicas: acercarse a nuestra tienda y el producto que presenta daño para iniciar el proceso de garantía con la casa matriz dependiendo la marca. Y tomar información adjuntar para dicho proceso, foto del producto completo y parte afectada, video donde se evidencie el daño, explicación sobre el artículo de garantía, factura de compra, en el caso de las bicicletas foto del número del marco.
● Para casos de envíos de la página web o personas que no se encuentren en la ciudad adjuntar foto del producto completo y parte afectada, video donde se evidencie el daño y explicación sobre el artículo de garantía, factura de compra, en el caso de las bicicletas foto del número del marco, al siguiente WhatsApp 3105536935 o al correo Comercial@bicicletasshekina.com.co
Aclaración: Los costos de envío en caso de que el cliente no esté en la ciudad o la compra se haya hecho por vía virtual serán asumidos en su totalidad por BICICLETAS SHEKINA SAS si la garantía es EFECTIVA. El producto debe ser devuelto bajo las mismas condiciones que se recibió: envuelto en cartón, vinipel y/o papel burbuja.
5. Si una vez realizado el proceso de verificación, se determina que la solicutud de garantía cumple con los requisitos preestablecidos, pero no se puede hacer reposición del producto en particular ya sea por no disponibilidad o porque no hay un producto similar que cumpla con las mismas condiciones o superior se realizará un proceso de reembolso del dinero, para lo cual se realizara la devolución de la misma forma de pago al momento de la compra del producto y ese proceso tiene un tiempo de 30 dias. .
DEVOLUCIONESY CAMBIOS DE PRODUCTOS
Se podrán hacer devoluciones y cambio de productos que no han sido usados 3 días después de la compra presencial y 5 días en compras online o no presencial. Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, con las etiquetas aún puestas y en su empaque original. sin ningún uso y perfecto estado.
Proceso de cambio presencial acercarse a la tienda donde realizo la compra llevar producto en perfectas condiciones con factura de compra. sin ningún uso y se procede a realizar cambio de producto.
Proceso de cambio ventas online o no presencial contactarte con WhatsApp 3105536935 se debe enviar una petición y suministrar número de pedido, numero de documento quien realizo la compra o número de factura. Indicar porque el cambio o devolución
un cambio o una devolución debes enviar el producto a BICICLETAS SHEKINA SAS en Bogotá dirección calle 13 # 21 – 59
Se verificará estado del producto una vez recibido en nuestras instalaciones con el fin de validar la información suministrada en el momento de la solicitud, se dará respuesta entre 2 y 3 días hábiles siguientes a la recepción de producto.
Si el motivo es un cambio de talla o un cambio por otro producto cuya razón no sea un defecto de fábrica, o producto despacho incorrecto, dichos costos deben ser asumidos por el cliente. Verificar sus compras en colores y tallas deseadas para no presentar errores.
Cuando el motivo sea un defecto de fábrica, o producto despachado incorrecto, en cambios y devoluciones, el costo del envío de los productos es asumidos por BICICLETAS SHEKINA SAS.
Envio
El tiempo estándar de entrega para productos comprados a través de ventas online o no presencial es de tres (3) días a ocho (8 ) días hábiles. Aplica para ventas individuales, para ventas por mayor se programa con el cliente momento de entrega.
Los costos de envío de las compras realizadas son asumidos por el cliente y cancelados a la transportadora.
Seguimiento de pedido
A través del canal de comunicación por el cual se haya hecho efectiva la compra se enviará un número de guía para hacer seguimiento al pedido.
La transportadora que se realizan los despachos, BICICLETAS SHEKINA SAS revisa comodidad seguridad para realizar despacho o se realiza por transportadora solicitada por el cliente dependiendo ciudad o municipio.
La transportadora se acercará al domicilio de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm en días hábiles y sábados hasta las 2 pm Si no se encuentra el cliente o alguien autorizado que reciba se hace un segundo intento de entrega para que se pueda recibir. En caso que en los dos intentos de entrega el pedido no se pueda recibir, el producto es regresado a nuestras instalaciones. Si la transportadora realiza algún cobro el costo de envió del producto será pagado en su totalidad por el cliente. Si el cliente desea reenvió del producto debe nuevamente cancelar el valor de nuevo envió.
Así mismo, toda la información de envío suministrada por el cliente debe ser exacta para la entrega de los productos, en caso que el cliente suministre información errónea o incompleta BICICLETAS SHEKINA SAS. ni la transportadora se hará responsable de los costos de envíos que se puedan generar serán asumidos por el cliente.
Si la información de envío suministrada por el cliente para la entrega de los productos, la entrega BICICLETAS SHEKINA SAS A la transporadora la información errónea o incompleta BICICLETAS SHEKINA SAS. se hará responsable de los costos de envíos que se puedan generar por dicha inconsistencia.
el producto a enviar se embala de la mejor forma para así garantizar que el mismo llegue a las manos del cliente en óptimas condiciones, el cliente deberá firmar la guía de entrega siempre y cuando el producto no se encuentre roto, averiado o en mal estado. Si en un lapso de 24 horas después de recibir el pedido no se notifica ninguna novedad se dará por entendido que no hubo incidencias de esa índole.
En caso que el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la empresa de transporte iniciará una investigación. Y estaremos en contacto con el cliente para hacer un nuevo despacho o devolución. Si por razones logísticas o de fuerza mayor. i hay algún retraso en la entrega, nos comunicará con el cliente para informarle de la situación.